Leticia Chen, presidenta de la cámara para la cooperación hispano-china representa un orgullo para su país y para las mujeres en general.

Leticia procede de una familia tradicional china. Doctorada en filología de la Lengua Extranjera actualmente es profesora en la escuela de idiomas de Málaga, dirige su propia consultoría y como detalla en la biografía de su web su experiencia su extiende llegando a representar una figura crucial en las relaciones comerciales entre España y China.

La sección de prensa de leticiachen.es demuestra su labor de intermediación apareciendo en imágenes junto a importantes cargos como embajadores, presidentes de países e incluso miembros de la realeza.

Leticia se encarga además de intervenir en acuerdos comerciales, en mediar en eventos en los que existe un intercambio cultural entre China y España.

La cultura China es una cultura de esfuerzo y sacrificio. Los empresarios chinos en España que prosperan en España apoyan y animan a sus familiares a seguir su mismo camino. Es por eso que muchos de los emprendedores chinos en Andalucía procedan de una misma región.

Este sobre-esfuerzo que hace el inmigrante chino para poder prosperar es algo que tiene en común con las mujeres, que necesitan un plus de trabajo para superponerse a las limitaciones de la mujer en una sociedad todavía patriarcal y Leticia Chen reúne ambos rasgos.

En China, la jerarquía es muy importante y se espera que los subordinados muestren un gran respeto a sus superiores. En España, aunque también hay cierta jerarquía en el lugar de trabajo, la relación entre jefes y subordinados es más informal y se espera un mayor grado de igualdad. Leticia es conocedora de esta circunstancia y la aplica en el día a día de su trabajo como consultora de negocios.

Otro aspecto en el que recae la habilidad como intermediadora y traductora es la comunicación. En China tiende a ser indirecta y sutil, con mucho énfasis en el lenguaje no verbal y en España, se tiende a ser más directo en la comunicación y el lenguaje no verbal no es tan importante.

Su trabajo como interventora y asesora con gran diligencia y habilidad social le consagran como un modelo de mujer a seguir.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *